|
Éste es el trabajo práctico del poema que elegimos y comparamos con una obra de arte/foto/cancion.
El libro que yo utilizé fue: Veinte poemas de amor y una cancion desesperada, de Pablo Neruda
El poema que elegi es el siguiente:

Poema 10
Hemos perdido aún este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.
He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.
A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.
Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.
Entonces, dónde estabas?
Entre qué genes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?
Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.
Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.



Para al comparación elegi la siguiente foto:
Siento que esta relacionada con el poema ya que muestra a dos personas que caminan tomadas de la mano, se observa que esta atardeciendo y los ultimos rayos de sol a lo lejos. Interpreto que caminan hacia un rumbo incierto, sin saber si seguirán juntas o se separán en algun momento por hechos o palabras que se dirán entre ellos; parece que la mujer quiere seguir ese rumbo para dejar a su amado detrás de ella, en el olvido..pero él no desea irse y se aferra en el suelo para retener el amor que comparten.
gabi seltzer

0 comentarios:

Publicar un comentario